jueves, 27 de noviembre de 2008

Portugal: plan "cero emisiones" y recarga de Baterías por doquier

Portugal es uno de los países europeos que tiene entre sus proyectos un plan de movilidad de "cero emisiones", como parte de sus acciones para proteger el medio ambiente. Una de las medidas necesarias para llevar a cabo este plan se concretó esta semana, a través de un acuerdo con Renault-Nissan para que el grupo sea el proveedor oficial de los autos eléctricos que se usarán en este proyecto.

Como la clave consiste en poder recargar las baterías con frecuencia, en Portugal planean construir 1.300 puntos de recarga eléctrica que estarán en funcionamiento en 2011.

Habrá, además, incentivos fiscales para las empresas y para los privados que compren autos eléctricos y el 20% de la flota de vehículos estatales serán modelos ecológicos de Renault-Nissan. La marca comercializará vehículos eléctricos a partir de 2010 y han firmado acuerdos similares con otros países como Francia, Israel y Dinamarca, así como con los estados de Oregon y Tennessee (Estados Unidos), con la ciudad de Yokohama (Japón) y con el principado de Mónaco.

La Nota completa: http://www.clarin.com/suplementos/autos/2008/11/27/c-01810838.htm