domingo, 2 de diciembre de 2007

El Backup vegetal.

Se trata de una especie de "fortaleza" ubicada en una isla noruega, debajo de los hielos polares . Maciza, prácticamente cincelada en el interior de una montaña y con un túnel de 130 metros hecho en acero reforzado, será un "banco" que guardará el patrimonio vegetal del mundo para ponerlo a salvo de posibles catástrofes.

A mediados de noviembre de 2007 los ingenieros encargados de monitorear el sistema de refrigeración iniciaron su "enfriamiento crítico" para llegar a -18 grados centígrados. A principios 2008 ya tendrá semillas.

http://www.clarin.com/diario/2007/12/02/sociedad/s-05201.htm

En la Argentina, la conservación de recursos vegetales se realiza en el marco de la Red de Bancos de Germoplasma del INTA, que funciona desde 1988. Las actividades de esta red, que se inició con el rescate, intercambio y conservación de especies vegetales de importancia para la agricultura y la alimentación. Actualmente se amplió con conservación in situ (es decir, la conservación de las especies en ambientes naturales donde se han desarrollado) y ex situ: fuera de sus ambientes naturales, por ejemplo en los denominados Bancos de Germoplasma.