domingo, 19 de noviembre de 2017

Buenos Aires será carbono neutral hacia el año 2050


La Ciudad Buenos Aires (Argentina)  se comprometió a ser carbono neutral para el año 2050, firmando un documento junto a otras 23 ciudades, integrantes de la red C40. El objetivo común es trabajar para combatir el Cambio Climático.

La ONU define su "Neutralidad climática" por el conjunto de políticas que la institución utiliza cuando estima sus emisiones de gases de efecto invernadero conocidos, toma medidas para reducirlos y compra bonos de carbono para "neutralizar" las emisiones que quedan (ver Referencia 2).


En el marco de la Cumbre del Clima de Bonn, Alemania, la ciudad de Buenos Aires adhirió al compromiso de convertirse en zona carbono neutral para 2050.  Se trata de una iniciativa impulsada por la red C40, que nuclea a las principales ciudades del mundo que buscan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y morigerar su impacto sobre el cambio climático.

El documento, que lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, indica que las ciudades deberán establecer planes para 2050, y lograr que sus emisiones de gases que propician el calentamiento del planeta, sean neutrales.

Además, las ciudades firmantes se comprometen a esbozar cómo se abordará la implementación de las acciones y a apoyar al Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades del C40 para alentar e inspirar a otras ciudades a comprometerse con el Acuerdo de París firmado en 2015.

“Estamos muy contentos por habernos comprometido a ser, para el año 2050, zona de carbono neutral. Nuestra lucha para reducir los efectos del cambio climático es constante, por eso desde la Ciudad trabajamos para que todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. La tierra es nuestra casa y tenemos que cuidarla”, expresó Rodríguez Larreta.


REFERENCIAS:

Buenos Aires, carbono neutral para 2050,  publicado en el sitio del Gobierno de la Ciudad.