domingo, 25 de mayo de 2014

Sentándose sobre la soja


En tiempos de mini-devaluaciones algún productor puede estar pensando “sentarse” sobre la soja que produce, tratando de entender si le conviene vender hoy o mañana.

Pero no es esto sobre que lo que queremos hablar:   el tema de hoy es que la soja sigue sumando y eso fue lo que aportó un panel sobre nuevos usos posibles de la soja en el seminario de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) que se hizo en Buenos Aires en la semana del 19 de mayo de 2014.

Allí se presentó el uso de los polioles en la industria automotriz y la revolución que han generado sus derivados (como la espuma de soja), que ya se empezaron a usar en los asientos del Ford Mustang a partir del año 2008.

Los resultados indican que la utilización de este nuevo material ha logrado reducir en más de 25 millones de libras al año las descargas de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
 
Actualmente el 100% de los respaldos y asientos más el 75% de los apoya cabezas en los Estados Unidos están hechos con espuma de soja.  Y ya están probando con otros materiales como la paja de trigo, el lino y la cáscara de arroz que, al mezclarse con plásticos, se transforman en excelentes aislantes eléctricos.


La soja nos sigue sorprendiendo.  Hasta la próxima
 

Extraído de un Artículo publicado en Clarin Rural el 22/05/2014



- - - - - - - - - - - -